Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Metrocali suspende 21 rutas y ajusta horarios en 23 más

La suspensión será temporal, según la empresa del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali.

321174_Foto: Cortesía Metrocali
Foto: Cortesía Metrocali

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrocali, redujo en un 63% el número de pasajeros que moviliza por día, alcanzando sólo 162.000 usuarios, cuando, en febrero de 2020, esa cifra cerró en 438.000 personas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Así lo informó la empresa a través de un comunicado donde acepta que están viviendo “su propia crisis” económica por cuenta del coronavirus.

Lea también: Senador uribista es viral por decir que ranas y chicharras gritan: “Uribe, Uribe, Uribe

Unas horas antes de este anuncio, usuarios salieron a bloquear algunas vías en el sur de Cali por la falta de vehículos del sistema masivo que los obliga a esperar por más de una hora. Lo mismo sucedió el pasado fin de semana en la estación Universidades.

Publicidad

Sin embargo, Metrocali informó que, a partir del sábado 15 de agosto, 21 rutas serán suspendidas de forma temporal y 23 rutas más sufrirán ajustes en sus horarios.

BLU Radio consultó a Guillermo Ramírez, gerente del operador Unimetro, quien dijo que este recorte significa el 30% de disminución de la flota de buses, dejando solo 24 rutas para atender horas pico en la ciudad.

“Lo preocupante es que los usuarios del sistema van a quedar expuestos a aglomeraciones y podrían generarse contagios masivos afectando la tan necesitada reactivación económica en Cali”, dijo Ramírez.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO