Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Muertes en Colombia subieron un 48.6% el primer trimestre del año; COVID fue la mayor causa: Dane

En el primer trimestre del año fallecieron 84.643 personas en Colombia.

honras funebres.jpeg
Honras funebres.
Foto: AFP.

En la presentación de estadísticas de nacimientos y defunciones e informe de fallecimientos por COVID-19 en el país realizada por el Dane se dio a conocer que en el primer trimestre del año aumentó la totalidad de fallecimientos en Colombia pasando de 59,972 a 84.643.

Esto evidencia un aumentó del 48,6% en los fallecimientos en el país. Del total de decesos durante el primer trimestre del año 26.321 corresponden a COVID-19.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, señaló que “en el primer trimestre del 2021 la enfermedad COVID se convierte en la primera causa de muerte, desplazando de forma significativa a la enfermedades del corazón”.

El informe ‘estadísticas vitales nacimientos y defunciones e informe de defunciones por COVID-19’, muestra que la letalidad del virus es mayor en la población masculina, ya que el 62% de las muertes confirmadas por el coronavirus fueron hombres.

Las cifras indican que en el primer trimestre del año fallecieron 16.168 hombre por COVID-19 y 10.153 mujeres.

Publicidad

En el informe subraya que Bogotá presenta la mayor cantidad de defunciones con el 21% del total, seguido de Antioquia 12,7% y del Valle del Cauca 9,8%.

Por último, señalan que la tasa de nacimientos registró una disminución del 3,6% es decir 5.529 nacimientos menos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.