Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Muertes por COVID-19 en Cartagena se deben al mal servicio de salud: alcalde

En Mañanas BLU William Dau reconoció que la mayoría de fallecimientos se dan ante falencias de atención sanitaria.

363928_William Dau, alcalde de Cartagena // Foto: Facebook Alcaldía de Cartagena
William Dau, alcalde de Cartagena // Foto: Facebook Alcaldía de Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau, habló en Mañanas BLU sobre la delicada situación que vive la capital de Bolívar por la pandemia del coronavirus que está a punto de registrar el millar de contagios. El mandatario culpó al mal servicio de salud de las muertes relacionadas con el COVID-19.

“Tenemos que mirar qué tanta responsabilidad tienen las EPS en eso, porque de la gente que ha fallecido en Cartagena, la gran mayoría, por no decir todos, o no tuvieron atención médica a tiempo o tuvieron el tratamiento que no es”, indicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El alto grado de letalidad creo que es una falta en la prestación de los servicios”, añadió.

Según Dau, hay que ‘puyar’ a las EPS y ponerlas en cintura.

"Hemos tenido casos muy sonados como el taxista que lo pasearon de clínica en clínica. A diario recibo quejas de gente que llama a la EPS y no responden el teléfono. Hay que llamarlos a puyengue y ponerlos en cintura", declaró.

Publicidad

Sobre la desobediencia de los cartageneros, el alcalde aseguró que las personas están saliendo en la tarde, noche y hasta la madrugada.

“La gente dice: me tengo que salir a rebuscar porque necesito comer, necesito alimentar a mi familia. Nosotros, la verdad, el Distrito ha sido muy diligente repartiendo ayudas, mercados, en todos los barrios más vulnerables. Estamos próximos a terminar nuestra primera ronda para comenzar la segunda”, dijo.

Vea aquí: Procuraduría pide tomar medidas urgentes por aumento de COVID-19 en Cartagena

“Es falso, nosotros miramos los picos. La gente tiene que estar recogidita en las casas después de las 4:00 de la tarde. Vemos por la plataforma de inteligencia, con una app que se llama ‘Cuídemonos’, que hay alto tráfico de personas después de las 4:00 de la tarde, toda la noche y hasta en la madrugada, en barrios como El Pozón, el Nelson Mandela y Bocagrande”, agregó.

Escuche al alcalde de Cartagena, William Dau, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO