Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Murió por COVID-19 expresidente de la Asociación Colombiana de Medicina Interna

El reconocido médico cartagenero Virgil Carballo murió este lunes en la ciudad de Bucaramanga.

376971_Virgil Carballo. Foto: Cortesía
Virgil Carballo. Foto: Cortesía

Por complicaciones asociadas al COVID-19, murió en la madrugada de este lunes en la ciudad de Bucaramanga el reconocido médico cartagenero y expresidente de la Asociación Colombiana de Medicina Interna, Virgil Carballo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Así lo confirmó el presidente de la Mesa por la Salud y Bolívar, el neurocirujano Rubén Sabogal, quien señaló, además, que Carballo se convirtió en el primer médico víctima de esta enfermedad en la ciudad Cartagena por lo que hay luto y profundo dolor en la comunidad médica.

“Lamentamos la triste noticia de nuestro miembro y compañero médico Virgil Carballo, víctima de esta pandemia que azota la humanidad. Es muy lamentable, es el primer médico cartagenero que fallece en esta circunstancia, otra víctima que ofrendamos en el ejercicio activo de nuestra profesión. Es muy triste, muy doloroso”, dijo Sabogal, quien fue amigo de Carballo y con quien compartió asiento en la Mesa por la Salud de Bolívar y Cartagena.

Lea también: Murió por COVID-19 jefe de UCI de la clínica San José de Cúcuta

Carballo, de 56 años, habría sido diagnosticado con la enfermedad en la segunda semana del mes de agosto, y a causa de su delicado estado fue trasladado en avión ambulancia al Hospital Internacional de Colombia, de Bucaramanga. Sin embargo, no resistió la enfermedad.

Julieta Rueda, presidenta de la Asociación de Medicina Interna de Bucaramanga, aseguró en diálogo con BLU Radio, que la muerte del médico cartagenero es una gran pérdida para las asociaciones científicas del país y lo describió como un hombre dinámico y que trabajó arduamente por el respeto y el posicionamiento del gremio médico.

Publicidad

“El COVID no tiene selección, ataca a todo el mundo, pero fundamentalmente al equipo médico, que estamos en primera fila de esta guerra. Desafortunadamente el doctor Carballo murió”, señaló la especialista, al tiempo que explicó que su trasladó a Bucaramanga fue necesario para realizar un tratamiento de Ecmo, un procedimiento de ventilación mecánica que permite realizar la función respiratoria y limpiar la sangre, mientras los pulmones permanecen menos activos.

El también médico Argemiro Díaz, amigo personal de Carballo desde hace más de 30 años, señaló que una falla multisistémica complicó el estado del médico cartagenero que antes de su traslado a la ciudad de Bucaramanga, era atendido en la clínica Medihelp, en la capital de Bolívar.

“Lo recordaremos como el mejor médico, una persona brillante, entregada 24 horas a sus pacientes. Una persona a la que podías llamar en cualquier momento y siempre ibas a tener el mejor consejo, el mejor acompañamiento, un líder, un hermano noble, maravilloso ser humano”, describió.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO