Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió por COVID-19 mujer con 8 meses de embarazo; los médicos lograron salvar a su bebé

El hecho ocurrió en el departamento del Tolima donde hay preocupación por los aumentos de casos de coronavirus. La mujer tenía 31 años de edad.

Embarazo
Embarazo
Foto: AFP, imagen de referencia

El COVID-19 sigue cobrando vidas en el departamento del Tolima. Una de sus más recientes víctimas fue una mujer embarazada quien perdió la vida a causa del virus.

La paciente, de 31 años de edad, ingresó el pasado 19 de enero al hospital San Rafael del municipio de El Espinal, donde el médico que la valoró evidenció que era un caso sospechoso de coronavirus.

La paciente ingresó al servicio de sala de parto el 19 de enero. El médico que la atendió dio un diagnóstico de un caso probable y sospechoso de COVID-19. Al realizarle la prueba, el resultado fue positivo
señaló Carmen Patricia Henao, gerente del Hospital San Rafael.

Debido a la complejidad del caso, la mujer fue trasladada al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde falleció.

“La paciente fue remitida al Hospital Federico Lleras el 21 de enero, donde recibió atención inmediata por parte del personal de la salud, pero desafortunadamente falleció”, manifestó la gerente.

Publicidad

No obstante, en medio de la atención que recibió la mujer los médicos lograron salvarle la vida al bebé que estaba en gestación.

El pequeño permanece en la unidad de cuidados intensivos bajo pronóstico reservado.

Las autoridades del Tolima insistieron en que los ciudadanos extremen sus medidas de autocuidado para así evitar que nuevas personas fallezcan a causa del virus.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias