Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió por COVID-19 Soad Louis Lakad, reconocida poeta y escritora cordobesa

La cultura cordobesa lamenta el fallecimiento de la 'Turquesa Morena'.

375706_Soad Louis Lakad. Foto: Cortesía
Soad Louis Lakad. Foto: Cortesía

La noche del miércoles 26 de agosto falleció Soad Louis Lakad, poeta, escritora, investigadora y considerada una de las mujeres más importantes de la cultura del departamento de Córdoba.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Lakad permaneció internada un mes en una clínica por ser positiva de COVID-19. Días después fue trasladada a UCI por presentar complicaciones respiratorias, donde perdió la batalla contra el coronavirus.

'Turquesa Morena', como era conocida, nació un 23 de septiembre en el municipio de Ciénaga de Oro, y a ella se le atribuye haber cambiado el papel de la mujer en la cultura cordobesa. Toda su vida se destacó por su pasión hacía la cultura de la región, la cual plasmó es sus escritos.

Lea también: Alerta sanitaria por 475 casos de COVID-19 en cárceles del oriente del país

Entre sus libros más destacados están 'Razones de Peso, 'La Lio y otras mujeres', 'Los Inmigrantes Árabes en los Valles del Sinu y San Jorge' y 'Los Caprichos de Dios'. Además fue colaboradora de los suplementos literarios de los diarios El Tiempo, El Universal, El Espectador, Vanguardia Liberal, El Heraldo, el Meridiano de Córdoba y El Colombiano. Asimismo, escribió para las revistas Café Literario, Puesto de Combate y El Túnel.

El departamento de Córdoba lamenta el fallecimiento de esta gran mujer que, con sus conocimientos, ayudó a formar a los jóvenes de la región.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO