Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No es eficiente, es absolutamente ineficiente": MinTransporte sobre prueba PCR para viajeros

Para el Gobierno Nacional, las medidas individuales responsables son más efectivas para combatir los contagios de COVID-19.

Prueba RT-PCR para diagnóstico de COVID-19
Prueba RT-PCR para diagnóstico de COVID-19
Foto: AFP

La ministra de Transporte, Ángela Maria Orozco, se pronunció sobre la polémica que suscitó un fallo de tutela que busca imponer de manera obligatoria las pruebas PCR a los viajeros que lleguen al país desde el exterior.

La funcionaria aseguró que expertos mundiales coinciden en que dicho requisito implica un alto riesgo y es poco efectivo en el combate de la pandemia.

“Los expertos mundiales y de las mejores universidades, además la OMS, resaltan el riesgo que es que alguien vaya y se tome una prueba y durante tres días se vaya a miles de fiestas y se monte al avión con una prueba y contagiado”, declaró Orozco.

El pronunciamiento de la ministra de Transporte se conoce después de la decisión del Gobierno de no acatar el fallo argumentando “imposibilidad” para cumplirlo.

La orden la impartió el Juzgado 11 Administrativo de Bogotá. Adicionalmente, la sentencia obliga a los viajeros que lleguen del exterior someterse al cumplimiento de una cuarentena o aislamiento preventivo por el término de 14 días.

Publicidad

No es eficiente, es absolutamente ineficiente hacerlo y genera una falsa percepción. Cada vez que yo salgo a la calle estoy perdiendo una prueba negativa que me dieron ayer y si no mantengo ese aislamiento no voy a lograr esa preservación", dijo la funcionaria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias