Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

No hay pruebas de que el salmón sea origen del rebrote de COVID-19 en Pekín

Sin embargo, el epidemiólogo Yang Peng, del Centro de Control y Previsión de Enfermedades, admitió la posibilidad de que el virus pudo llegar de Europa en un salmón congelado.

367863_Foto de referencia - AFP
Foto de referencia - AFP

No existen pruebas de que salmón sea el origen o intermediario del COVID-19, declaró este martes el subdirector para situaciones de emergencia del Centro chino de Control y Previsión de Enfermedades, Shi Guoqing, al referirse al brote de coronavirus en un mercado de Pekín.

El más grande mercado de comercio mayorista de Pekín, Xinfadi, fue cerrado provisionalmente el sábado pasado por detectarse coronavirus en una tabla de cortar pescado, tras lo cual muchos supermercados y restaurantes retiraron de la venta el salmón y los platos con salmón.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"De momento no tenemos pruebas de que el salmón sea el origen o el origen intermedio del covid-19", dijo en rueda de prensa Shi Guoqing, quien forma parte de un grupo pericial del Comité Nacional de Sanidad.

El epidemiólogo Yang Peng, del Centro de Control y Previsión de Enfermedades, admitió la posibilidad de que el virus pudo llegar de Europa en un salmón congelado, señalando que lo muestra la investigación de la secuencia del genoma, pero al mismo tiempo señaló que el flujo de mercancías en ese mercado es tan grande que es difícil establecer su procedencia.

También comunicó que hacia este momento dieron positivo los test tomados en la planta baja del mercado, donde se vendía la carne de vaca y de cordero. Ayer lunes se informó de que un total de 79 pacientes positivos por covid-19 están hospitalizados en la capital china, la que en los 56 días anteriores al 11 de junio no registró ni un solo caso de transmisión local.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO