Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No he sostenido reuniones con laboratorios que hayan ofrecido medicamentos escasos”: minsalud

La funcionaria desmintió al director del Invima quien aseguró que ha recibido solicitudes de laboratorios internacionales para hacer llegar al país medicamentos que escasean.

Ministra de Salud, Carolina Corcho
Foto: Twitter @CarolinaCorcho

Ante la polémica que continúa por la escasez de medicamentos en el país y que ha llevado a enfrentamientos entre los gremios de la salud, los productores y el gobierno, este fin de semana laministra de Salud, Carolina Corcho, se refirió al tema.

En especial lo hizo frente a la afirmación del director del Invima, Francisco Rossi, quien en su asistencia la Congreso aseguró que la ministra Corcho ha recibido varias solicitudes de laboratorios para la importación de los productos desabastecidos.

A través de su cuenta en Twitter la ministra aseguró que esto no es cierto y que en este momento no hay ningún contendor esperando el ingreso al país.

En su visita al Congreso, Rossi también aseguró que: “nos están diciendo que quienes están tomando la decisión de restringir los servicios por los cuales ya se les pagó, porque el pago de las cotizaciones de hace de manera anticipada. Ellos son quienes están diciendo que prefieren no hacerlo y prefieren que la gente tenga este tipo de problemas con tal de que en una reforma a la salud no vayan a meter cambios (…). Estamos viendo un enorme lobby, una enorme presión para que la discusión sobre si deben continuar las intermediaciones se hagan más despacio o no se hagan”.

Publicidad

Y es que el panorama de medicamentos en el país cada vez está más complicado. Por un lado, las EPS reportan desabastecimiento de más de 1.200 principios activos, mientras que el Ministerio de Salud asegura que es por falta de la llegada de materia prima al país para la elaboración de estos productos.

Publicidad

Un ejemplo es la nifedipina, que se usa para tratamientos de la presión arterial de las embarazadas y que, además, es elemental para el plan de la reducción de la mortalidad materna en el país.

La directora de medicamentos, Claudia Vargas, aseguró que este es una muestra de esos productos que por su baja rentabilidad no son de interés comercial.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad