Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se puede descartar un cuarto o quinto pico de la pandemia: epidemióloga Zulma Cucunubá

La experta colombiana manifestó su preocupación por el descenso en la rigurosidad de las medidas de autocuidado, como por ejemplo la disminución en el uso correcto del tapabocas. Sin embargo, manifestó esperanza por el aumento de confianza en la vacunación.

Pandemia
Pandemia
Foto: AFP

Zulma Cucunubá, epidemióloga e investigadora del Imperial College de Londres, habló en Mañanas BLU sobre la inminencia de un tercer pico de la pandemia del COVID-19 en el país. Según la experta, es posible que se den nuevas olas de contagios.

"La potencial posibilidad existe siempre, pero en este momento es difícil saberlo", declaró la experta.

Según la epidemióloga, en la medida en que se avance con la vacunación, es posible que el impacto de los contagios no sea tan alto.

"Una vez se alcancen coberturas altas de vacunación, las olas pueden no ser tan grandes", sostuvo Cucunubá.

La epidemióloga manifestó su preocupación por el descenso en la rigurosidad de las medidas de autocuidado, como por ejemplo la disminución en el uso correcto del tapabocas. Sin embargo, manifestó su esperanza por el aumento de la confianza en la vacunación.

Publicidad

"La incredulidad sobre el uso de las vacunas ha venido disminuyendo en la medida que se ha explicado de las vacunas nos efectivas. Es mejor una vacuna que no tener ninguna protección", afirmó Cucunubá.

"La vacunas nunca tienen una eficacia perfecta. Hay algunas personas que igual se van a ver afectadas por infección, pero esa proporción es pequeña", añadió.

Escuche a la epidemióloga Zulma Cucunubá en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias