Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Que sea mínimo de 14 días": médicos proponen nuevo confinamiento en varias ciudades

Esto ante “el descontrol de la ciudadanía y la pérdida de las medidas de bioseguridad”.

cuarentena-bogota-afp.jpeg
Cuarentena en Bogotá
AFP

Tatiana Espinosa, presidenta de la Asociación Colombiana de Medicina Interna, explicó en Mañanas BLU en qué consiste la petición que hizo el gremio para que haya un confinamiento estricto en varias ciudades del país por la inminente llegada del tercer pico de la pandemia de COVID-19.

La especialista dijo que los internistas de Colombia están preocupados por dos cosas: el cansancio físico y mental, no solo de los colombianos, sino de los profesionales de la salud en primera línea y la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

"Estamos viendo que se pierden las medidas de bioseguridad, se aumentan los niveles de contagio y se aumenta la ocupación hospitalaria. Por eso sugeríamos que, dependiendo de la ocupación de camas UCI y de la ocupación hospitalaria, se decrete cuarentena de 14 días", dijo.

Espinosa que ese confinamiento no sería en todo el país, pero sí en las ciudades en las que la ocupación hospitalaria es muy alta, como es el caso de Medellín, en donde las camas UCI se encuentran ocupadas en un 95%.

"Debe ser un confinamiento total, de al menos entre 10 y 14 días", puntualizó.

Escuche las declaraciones en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.