Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos internistas proponen confinamiento de 14 días tras el acelerado contagio de COVID-19

Piden, además, declarar la alerta roja en las ciudades con alta incidencia de contagios y ocupación “no solo de camas UCI, sino de toda la red hospitalaria”.

FOTO UNIDAD COVID HUS.jpg
BLU Radio. Hospital Universitario de Santander- UCI
/ FOTO: Hospital HUS

Tras el acelerado contagio de COVID-19 y la alta ocupación de camas UCI en varias regiones del país, la Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI) sugirió cinco recomendaciones, entre ellas, declarar la alerta roja en las ciudades con alta incidencia de contagios y ocupación “no solo de camas UCI, sino de toda la red hospitalaria e implementar un confinamiento total de la población” por dos semanas.

El llamado en especial es para los departamentos del Atlántico , Guajira , Magdalena y Antioquia . Además, los médicos piden a las autoridades intensificar las campañas de prevención, agilizar el proceso de vacunación y mantener informada a la ciudadanía sobre las instituciones a las que puede acudir la población en caso de una urgencia vital.

Los médicos hacen este llamado también a los alcaldes y gobernadores y, reiteran que “no se debe esperar a un colapso hospitalario” para empezar a tomar medidas que frenen el avance de esta pandemia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias