Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funcionará el pico y cédula en Bogotá para vacunación contra el COVID de mayores de 70 años

La Secretaría de Salud precisó que la jornada únicamente es para quienes todavía no han sido agendados para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus
Foto: AFP

La Secretaría de Salud informó que en los días pares podrán vacunarse las personas cuyo número de cédula termine en par (0, 2, 4, 6, 8) y los días impares lo podrán hacer los terminados en impar (1, 3, 5, 7, 9).

La entidad precisó que esto es únicamente es para quienes todavía no han sido agendados para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 .

La jornada de vacunación para afiliados a Capitalsalud o sin asegurador podrá llevarse a cabo en las cuatro subredes de servicios de salud de Bogotá, específicamente en:

  1. Coliseo Tibabuyes
  2. Parque Metropolitano Tunal
  3. Parque Cayetano Cañizares
  4. Polideportivo Molinos

De esta manera, las personas mayores de 70 años podrán acercarse a cualquiera de los más de 400 puntos habilitados en Bogotá, sin importar su EPS, en los horarios establecidos por cada IPS, "para las personas afiliadas a las otras EPS de la ciudad, iniciará el lunes 5 de abril", según precisó Manuel González, subsecretario de Servicios de Salud y Aseguramiento.

Los adultos que ya fueron agendados por su EPS, deben asistir en la fecha y hora programada, al lugar asignado.

Publicidad

Los 400 puntos de vacunación pueden ser consultados en la página web de la Secretaría de Salud, www.saludcapital.gov.co y en las EPS e instituciones destinadas para la vacunación.

Cabe recordar que en Bogotá se han aplicado 456.318 vacunas, de 645.242 dosis entregadas por el Gobierno Nacional .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias