Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No se puede hablar de un pico general, estamos viviendo picos por regiones: Duque

El presidente resaltó en su programa que las próximas semanas serán el reto más grande en todo el país.

370964_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

En el habitual espacio en el que el presidente Iván Duque habla al país, hizo especial énfasis en que Colombia está viviendo picos del coronavirus por regiones y no un pico máximo de contagios a nivel nacional, dijo que no se puede hablar de ‘pico nacional’, sino de picos regionalizados y por tal razón las medidas que se adopten desde el Gobierno y mandatarios locales serán efectivas solo con la responsabilidad ciudadana.

“Creo que las próximas semanas serán el reto más grande en muchos lugares del país a nuestra cultura ciudadana. Y en la medida en que no bajemos la guardia y que actuemos con la consciencia de que al protegernos protegemos a los demás, estoy seguro de que podremos sortear esta dificultad de una pandemia con una menor tasa de mortalidad que la de otros países”, afirmó.

El doctor Carlos Álvarez, coordinador nacional de los estudios de la pandemia ante la OMS, aseguró que por las condiciones climáticas, geográficas y por el comportamiento de los ciudadanos en cada región, la conducta del virus no será igual; esta sumatoria de aspectos determina la velocidad del virus, que está siendo calculado por el Gobierno y su equipo de expertos por regiones, por lo cual las medidas serán específicas para cada territorio.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruíz, hay municipios del país que ya vivieron su pico máximo, pero no pueden bajar la guardia y hay otras ciudades como Cúcuta que lo enfrentarán en el mes de septiembre.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO