Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nuevas medidas por cuarentena: de 6:00 a 7:00 a.m. metro llegó a 30% de su capacidad

El sistema de transporte masivo pasó de movilizar 105.184 registrados el cuatro de mayo, a movilizar 115.747 pasajeros este lunes 11 de mayo.

El metro de Medellín estuvo a prueba, otra vez, en el inicio de este 11 de mayo cuando aumentaron los sectores económicos habilitados para reabrir sus producciones, en medio de la pandemia por COVID-19. Desde ese sistema de transporte se conoció que a corte de las 6:00 de la tarde, la afluencia de pasajeros este lunes fue de 255.712, 8,8% más que el pasado lunes cuatro de mayo, cuando se movilizaron 234.853 personas.

El sistema de transporte masivo aseguró que durante esta semana se duplicarán los controles y nuevos puestos de control para la gente laborando con la necesidad de utilizar el medio de transporte.

Le puede interesar: Antioquia propone reactivar clases en municipios 'no COVID'

El Metro insistió en que no podrá superar el 35 % de su capacidad durante cada viaje. Es decir, no podrá sobrepasar 525.000 pasajeros, teniendo en la cuenta que la capacidad del sistema es de 1.500.000 pasajeros en tiempo normal.

Un equipo periodístico de Blu Antioquia hizo el recorrido por varias estaciones del Sistema de Transporte Metro durante la mañana de este lunes y las opiniones por parte de los usuarios están divididas. Mientras que unos aseguran haberse demorado para llegar a sus lugares de trabajo, otros no presentaron retrasos.

Le puede interesar: Este lunes se reactivarán 12.000 empresas en Medellín

Publicidad

“Se presentaron congestiones en el Metro después de las 5:00 de la mañana. Sin embargo, ya después de las 8:00 de la mañana hubo normalidad en el servicio” dijo uno de los usuarios del metro.

Finalmente, y para evitar las aglomeraciones en el sistema, Juan David Parra, jefe de servicio al cliente del Metro, insistió en la necesidad de escalonar los horarios, para complementar todas las señalizaciones que ya se han hecho en los vagones y plataformas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO