Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nueve municipios de Antioquia extendieron la cuarentena hasta el 15 de junio

La decisión se da para evitar contagios de COVID-19 durante la reactivación del comercio local.

365290_Controles en municipios de Antioquia_bluradio
Controles en municipios de Antioquia_bluradio

En nueve municipios del occidente Antioqueño se mantendrán las medidas restrictivas de la cuarentena nacional por 15 días más. Es decir, hasta el 15 de junio, con el fin de evitar contagios de COVID-19 mientras se adelanta la reactivación del comercio local y el transporte entre los territorios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según Felipe Pardo, alcalde de Santa Fe de Antioquia, se pactaron unos compromisos generales entre los mandatarios pero estos, a su vez, podrán adaptar cada decreto a las necesidades de sus municipios.

Lea también: Estos son los municipios de Antioquia que tienen permiso para reactivar su economía

“No estamos en contra de la reactivación del comercio, por el contrario, la idea es hacerla de forma gradual y segura. Por eso no podemos abrir todo el primero de junio, así como así. La idea es continuar con el 'pico y cédula' unificado y con los controles en en la vías principales de ingreso en Los Tamarindos, que lleva al Valle de Aburrá, y en Dabeiba, que es la salida hacia el Urabá”, contó Pardo.

Teniendo en cuenta el comportamiento, tanto de orden público como en materia de salud pública durante esas dos semanas, se tomarán las decisiones para abrir de manera definitiva a partir del 15 de junio.

Publicidad

Lea también: Ocho municipios ‘No COVID’ de Antioquia reciben aval de MinInterior para reactivación

En la subregión solo hay un caso activo de coronavirus: una mujer que reside en Frontino y cuyo contagio fue informado este miércoles 27 de mayo.

Los municipios que hacen parte de este acuerdo subregional Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, San Jerónimo, Olaya, Anzá, Sabanalarga, Liborina, Dabeiba, Cañasgordas. Se espera que en las próximas horas se unan los municipios de Buriticá y Giraldo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO