Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Objeción de consciencia es solo para aplicación de eutanasia, no para solicitud del trámite

Mónica Giraldo, directora de la fundación Derecho a Morir Dignamente, habló de los requisitos para solicitar el procedimiento.

334522_BLU Radio. Foto referencia eutanasia - AFP
BLU Radio. Foto referencia eutanasia - AFP

La expedición de la resolución 971 del 2021 por parte de MinSalud que define requisitos mínimos y procedimientos para la eutanasia en el país generó una dura polémica. Sobre el tema, habló Mónica Giraldo, directora de la fundación Derecho a Morir Dignamente. La activista destacó el derrumbe de las barreras que los pacientes podían sufrir en el momento de la solicitud.

“Una de las principales barreras que presentaban los pacientes era la objeción de consciencia que hacía el médico al momento de recibir la solicitud”, declaró Giraldo.

“Ya con la resolución, queda claro que cualquier médico, no solo el tratante, sino cualquier profesional que cumpla con la atención al paciente, debe recibir la solicitud y reportarla inmediatamente para conformar el comité de muerte digna”, agregó.

Giraldo aseguró que una persona que firma el documento para la eutanasia, puede retractarse en cualquier momento. El documento se puede hacer con dos testigos, o ante el médico o sin testigos ante notaría.

Escuche a Mónica Giraldo en entrevista con Mañanas BLU:

https://omny.fm/shows/ma-anas-blu/objeci-n-de-consciencia-es-solo-para-aplicaci-n-de/embed

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias