Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ojo con la Minoxitina: Invima lanza alerta por este suplemento para el crecimiento capilar

El Minoxitina está siendo vendido a través de diversos sitios web como suplemento dietario en forma de cápsulas orales, atribuyéndole propiedades de estimulación del crecimiento del cabello.

Ojo con la minoxitina: Invima lanza alerta por este supuesto suplemento dietario
Imagen del Invima.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta a la ciudadanía respecto a la comercialización fraudulenta del producto Minoxitina en Colombia.

Este producto, promocionado como suplemento dietario con propiedades para el crecimiento capilar, contiene Minoxidil y carece de registro sanitario emitido por la autoridad competente, lo que lo convierte en una comercialización ilegal.

El Minoxitina está siendo vendido a través de diversos sitios web como suplemento dietario en forma de cápsulas orales, atribuyéndole propiedades de estimulación del crecimiento del cabello al mejorar la circulación sanguínea en los folículos capilares y prolongar la fase de crecimiento.

Sin embargo, es importante destacar que el producto no cuenta con los registros sanitarios NSOC 34393-10CO y NSOC 34393-11CO otorgados por el Invima, y sus etiquetas están redactadas en idioma inglés.

Publicidad

De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, el Minoxitina se considera un producto fraudulento que se encuentra disponible en diversas plataformas digitales. Al carecer de registro sanitario, no ha sido evaluado en términos de calidad, seguridad y eficacia, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores. Además, se desconocen aspectos relevantes como su composición, condiciones de almacenamiento, transporte y distribución.

El Invima alertó en múltiples ocasiones sobre los riesgos asociados al uso de este tipo de productos para la salud de los usuarios. Asimismo, resaltó que las propiedades no autorizadas atribuidas a estos productos generan expectativas falsas sobre su verdadera naturaleza, origen, composición y calidad.

Publicidad

El Invima hizo un llamado a los consumidores para que verifiquen siempre el número de registro sanitario de los productos y confirmen su autenticidad a través del enlace https://consultaregistro.invima.gov.co/Consultas/consultas/consreg_encabcum.jsp. Se recomienda seleccionar el tipo de producto (medicamento, suplemento dietario, etc.) y realizar la búsqueda por nombre o principio activo.

Recomendaciones para la comunidad en general:

  1. Evitar adquirir el producto Minoxitina con las características previamente descritas.
  2. No comprar medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que podrían contener ingredientes que pongan en riesgo la salud. Se advierte que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp.
  3. Si se está consumiendo el producto mencionado, se debe suspender su uso de inmediato, informar al Invima o a las autoridades de salud sobre los lugares donde se comercializa y reportar cualquier efecto adverso asociado al consumo a través del enlace https://primaryreporting.who-umc.org/CO o por medio del correo electrónico invimafv@invima.gov.co.
  4. Informar de manera inmediata al Invima o a las entidades de salud territorial sobre cualquier lugar donde se distribuya o comercialice este producto.

Le puede interesar:

  • Publicidad