Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

OMS asegura que vacunación obligatoria contra el COVID debe ser el último recurso

El organismo indicó que las políticas públicas y comportamientos individuales tienen el poder de cambiar el rumbo de esta pandemia.

Vacuna, vacunación
Vacuna, imagen de referencia

Mientras el gobierno colombiano pone sobre la mesa el debate de la solicitud de la vacuna contra el COVID-19 obligatoria al momento de trabajar, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a los gobiernos del mundo considerar este mandato como última opción.

"La OMS, en general, siempre pide a los gobiernos que sean cautos con la vacunación obligatoria. Lo vemos como un último recurso, pero la mejor manera de convencer a la gente es informar, educar y abordar las dudas que puedan tener”, dijo en rueda de prensa el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Publicidad

Con 15 millones de nuevos casos, la semana pasada se convirtió en la de mayor número de contagios por COVID desde que empezó la pandemia y, esto, considerando que se trata de un subregistro.

Es asombroso, en 30 años trabajando con enfermedades infecciosas, nunca hemos visto una curva pandémica como esta. Otra cosa que tenemos que recordar es que ómicron no será la última variante. No sabemos hacia dónde va este virus y, como hemos dicho, cuanto más se replica como lo está haciendo es más probable que nos enfrentemos a otras variantes más peligrosas
indicó el asesor de la OMS, Bruce Aylward.

La Organización Mundial de la Salud también recordó que no se podrá terminar con la fase aguda de la pandemia si se mantiene la desigualdad en el acceso a las vacunas; 90 países no han alcanzado siquiera el objetivo de 40 % de su población vacunada y 36 de ellos han vacunado a menos del 10 %.

Publicidad

Escuche el podcast de Ser campeón viene con manual aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.