Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Paciente de 63 años con COVID-19 en Barrancabermeja logró salir de la UCI

El hombre aún permanece hospitalizado en la Policlínica de Ecopetrol en Barrancabermeja.

371304_BLU Radio. Paciente con COVID-19 salió de la UCI / Foto: captura de video
BLU Radio. Paciente con COVID-19 salió de la UCI / Foto: captura de video

En medio de aplausos del personal médico de la Policlínica de Ecopetrol en Barrancabermeja, un paciente de 63 años con COVID-19 abandonó este miércoles la unidad de cuidados intensivos, superando la etapa más grave de la enfermedad.

Durante 15 días lucho por su vida con ayuda de un ventilador mecánico, pero los cuidados médicos y su fortaleza hoy lo convierten en un símbolo de esperanza para otros pacientes en el puerto petrolero.

“Este es un momento de gran felicidad por este logro que se pudo tener con nuestro primer paciente con diagnóstico de COVID-19 que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos, estuvo en un estado bastante delicado”, manifestó Alexander Carreño, médico intensivista de la UCI de la Policlínica de Barrancabermeja.

Aunque aún no ha sido dado de alta, ya se encuentra en la zona de hospitalización donde espera recuperarse del todo hasta que se compruebe que ya está libre del virus.

Ecopetrol desmintió información sobre contagio de coronavirus en personal médico

A través de un comunicado Ecopetrol desmintió información publicada en redes sociales en la que personas mal intencionadas aseguraban de un contagio de COVID-19 entre el personal médico que trabaja en la Policlínica de Barrancabermeja.

Publicidad

“La Policlínica y el Hospital Ismael Darío Rincón tiene implementados estrictos protocolos de seguridad que protegen a los usuarios del servicio, trabajadores, pensionados y familiares, y a todo el personal de salud. Protocolos que se cumplen con rigurosidad”, dice Ecopetrol en el comunicado.

Este es el comunicado de Ecopetrol:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO