Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Patarroyo, tendencia en Colombia por anuncio de la OMS de vacuna contra la malaria

La OMS anunció la aprobación de la vacuna RTS,S contra la malaria, noticia que hizo reaccionar a quienes durante años han criticado al colombiano por la utilización de animales en sus proyectos.

293360_Manuel Elkin Patarroyo - Foto: AFP
Manuel Elkin Patarroyo - Foto: AFP
Foto: AFP

El miércoles 6 de octubre se anunció la aprobación por parte de la OMS de la vacuna contra la malaria , que anualmente cobra la vida de más de 400.000 personas. El biológico denominado RTS,S será desarrollado en África, continente principalmente afectado por esta enfermedad.

Uno de los nombres que durante las últimas décadas han sonado cuando se habla de la malaria, es el colombiano Manuel Elkin Patarroyo, quién había desarrollado la vacuna SFPf66 y quien cedió la patente a la Organización Mundial de la Salud para su desarrollo.

Sin embargo, no fue su proyecto el aprobado por la OMS, razón por la que expresó su inconformismo en declaraciones con El Tiempo, ya que no se explica por qué se aprobó una vacuna con un índice de eficacia inferior al 40 %, menos del porcentaje que la desarrollada por la del colombiano.

De igual forma el científico señaló que el la vacuna aprobada se queda corta, ya que solo genera protección ante una de las variantes de la enfermedad, a diferencia de la desarrollada por su laboratorio, que tiene una acción ante sus mutaciones. Según indicó Patarroyo, esto sería comprobado en caso de llegar a la tercera fase de estudios.

Ante la noticia, las redes sociales reaccionaron, en su mayoría con alegría, porque no fue el biológico del colombiano el aprobado por la Organización.

Entre los comentarios que destacan, se celebra que no haya sido aprobada la vacuna desarrollada por Patarroyo, ya que durante décadas ha sido criticado por la utilización de animales del Amazonas para sus experimentos.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.