Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pedimos un estudio genómico de cepas que puedan estar en Santa Marta: secretario de Salud

El funcionario reveló las dos hipótesis que existen sobre la presencia de nuevas cepas de coronavirus en la capital del Magdalena.

Covid-19
Coronavirus
EFE

Henrique Toscano, secretario de Salud de Santa Marta, dijo en #YoMeCuidoYoTeCuido que no descarta que en la ciudad estén circulando nuevas cepas de coronavirus.

Por este motivo, el funcionario le pidió al Instituto Nacional de Salud un estudio genómico para establecer la presencia o no de las cepas.

"Pedimos al INS un estudio genómico de las cepas que puedan estar en la ciudad, ellos son quien tienen toda la fuerza, que nos ayuden a hacer el estudio para determinar esa posibilidad. Es una hipótesis, no está confirmado", afirmó el funcionario.

"Pudo ser efecto de los carnavales, pero también hay que decir que tenemos una gran demanda de población turística. Llevamos seis meses recibiendo una población alta. Santa Marta ya no tiene temporada, es permanente el turismo. La otra hipótesis es porque hemos visto mucho la agresividad del virus, las personas están llegando a UCI de manera inmediata". enfatizó.

Medidas en Santa Marta ante aumento de casos de coronavirus .

Publicidad

Hay que recordar que en este ciudad se incrementó el toque de queda hasta el próximo 26, hay ley seca y se le aplicó la medida de pico y cédula a muchas más entidades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias