Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pico y cédula en Bogotá, Cartagena, B/manga, Ibagué y Villavo para este 2 de septiembre

La medida restrictiva se levantó en ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla. Autoridades piden a la ciudadanía, no obstante, extremar cuidados.

376311_Comercio durante la pandemia // Foto: AFP
Comercio durante la pandemia // Foto: AFP

A partir de este 1 de septiembre, la medida de pico y cédula se levanta en ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla. Sin embargo, la restricción seguirá en varias ciudades del país, como Bogotá, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué y Villavicencio, entre otras.

Conozca más: Soledad y Sabanalarga extienden el pico y cédula en la nueva fase de aislamiento

Bogotá: solo pueden salir cédulas pares (0, 2, 4, 6 y 8)
Cartagena: únicamente pueden salir los terminados en 0 y 1.
Villavicencio: pueden salir las cédulas pares terminadas en 0,2,4, 6 y 8. La medida no aplica para el ingreso a hoteles, moteles ni restaurantes.
En Ibagué, solo salen personas con documento terminado en número par: 0,2 4, 6 y 8. La medida no regirá para centros comerciales y se suspende el toque de queda nocturno.
En Bucaramanga y su área metropolitana sigue pico y cédula de dos dígitos. Esta miércoles 2 de septiembre solo pueden salir personas con documento terminado en 1 y 2.
Vea también: Así será el pico y cédula en Santander durante septiembre

Colombia anunció este martes que rebasó los 20.000 muertos en casi seis meses de pandemia, justo cuando el gobierno está dando paso a medidas más relajadas para enfrentar el nuevo coronavirus.

El Ministerio de Salud registró el fallecimiento de 389 personas más, para un total de 20.052 óbitos, mientras ya van 624.069 contagios desde la detección del primer caso el 6 de marzo.

Después del largo periodo de limitaciones, sobre todo de las actividades no esenciales, el país comenzó la reapertura gradual de la mayoría de sectores económicos.

Publicidad

El gobierno de Iván Duque proclamó el fin del confinamiento estricto y ahora apuesta por una nueva estrategia basada más en el autocuidado y el uso extendido de tapabocas en espacios públicos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO