Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden a ciudadanos actualizar datos en su EPS para facilitar acceso a vacuna contra el coronavirus

Las EPS serán las encargadas de identificar la población que se debe vacunar y de organizar las listas.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

El presidente de ACEMI, Gustavo Morales, en diálogo con Mañanas BLU, pidió a los colombianos actualizar sus datos en su respectiva EPS para facilitar el acceso a las vacunas de COVID-19.

Según el directivo, este trámite lo pueden hacer a través de la página web de cada Empresa Prestadora de Salud, EPS, y será útil para indicarle al usuario en dónde deberá acudir para ser vacunado.

“Sería muy útil que en esta semanas, previas a la vacunación, los que tengan dudas de si la EPS tiene actualizados sus datos hagan el esfuerzo de actualizarlos, tal como lo hacemos con un banco, por ejemplo”, dijo.

Morales también explicó cómo será el proceso para la elaboración de las listas, que estará a cargo de las EPS, con base a información del Ministerio de Salud.

“Como se ha definido el rol de las EPS será así: El Ministerio de Salud tiene unas bases de datos sobre quienes son los usuarios del sistema de salid. Qué edad tienen, qué comorbilidades tienen y dónde viven. Esos datos se cruzan con los de las EPS y habrá una depuración”, explicó.

Añadió que, paralelamente, las EPS deben informar al Ministerio cuáles son las clínicas y hospitales, que hacen parte de su red, que estarán habilitadas para vacunar.

Publicidad

“Una vez se haya hecho la depuración de las listas, la EPS pasará las listas de personas que se deben vacunar en primer lugar, en segundo lugar, según la priorización”, dijo.

Agregó que, una vez surtido este trámite, las IPS deberán contactar a los usuarios, con base al criterio de la cercanía geográfica.

Escuche al presidente de ACEMI:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO