Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden equipos de bioseguridad en Medicina Legal de Bucaramanga tras muerte de médico forense

El médico reportó que había tenido contacto con un cuerpo que, al parecer, tenía coronavirus. Posteriormente se enfermó y murió en el Hospital Internacional de Colombia.

302200_BLU Radio. Denuncian que neveras de Medicina Legal en Bucaramanga pasaron su límite/ foto: BLU Radio
BLU Radio. Denuncian que neveras de Medicina Legal en Bucaramanga pasaron su límite/ foto: BLU Radio

Se trata del médico forense Pedro Luis Forero Porras, docente del departamento de Patología de la Escuela de Medicina de la Universidad Industrial de Santander, quien pese a los esfuerzos de sus colegas para salvarle la vida, falleció por COVID-19 tras estar durante un mes en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Internacional de Colombia.

Este médico se habría contagiado tras tener contacto con el cuerpo de una persona positiva para coronavirus, según dicen sus compañeros, quienes pidieron mayores garantías para atender los cadáveres de personas que mueren con esa enfermedad.

“Él recibió un cuerpo que no sabíamos si era covid o no, pero así quedó reportado en la historia del Hospital Internacional en su ingreso, donde él cuenta que tuvo un contacto con un cuerpo que posiblemente tenía covid”, dijo Javier Oviedo, médico forense y compañero de la víctima.

Entre tanto, también reportaron la muerte por COVID-19 de Germán Novoa, técnico en saneamiento ambiental de la secretaría de salud de Bucaramanga y quien desde hace dos años trabajaba en la Alcaldía de la ciudad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO