Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Pilas! Estos son los cambios físicos que le podría dejar el confinamiento

La subida de peso y dolores en diferentes lugares del cuerpo son algunas consecuencias de la quietud durante el encierro.

232371_BLU Radio, referencia obesidad / Foto: AFP
BLU Radio, referencia obesidad / Foto: AFP

Este domingo En BLU Jeans, hablamos con la doctora Adriana Medina, sobre los cambios físicos que se presentan durante la pandemia. La doctora resaltó que el estar quieto mientras se estudia o trabaja podría ser perjudicial para la salud.

"Hay persona que no toman una sola pausa activa durante su jornada laboral en casa. Esto conlleva al agotamiento físico y mental, el cerebro se sobrecarga y agota el cuerpo", explicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La doctora recalcó que es muy importante mantener buenos hábitos alimenticios para no subir de peso, más si no se realiza mucha actividad física.

"Hay personas que por estrés no comen bien durante esta época. Se llega a los extremos, o se come mucho y se sube de peso, o no se come casi y se empieza a adelgazar en exceso; la clave es mantener la dieta balanceada", resaltó.

Vea también: ¿Cómo evitar la obesidad infantil en sus hijos? Expertos responden

Publicidad

Finalmente, la doctora señaló que es muy importante realizar actividades físicas durante el día, caminar, realizar ejercicios funcionales durante la jornada laboral o subir escaleras para mantener el cuerpo activo

Escuche aquí la entrevista completa En BLU Jeans:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO