Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía vigilará cumplimiento de toque de queda preventivo en Santander

Serán 3.500 policías los que estarán vigilantes en el Área Metropolitana de Bucaramanga del cumplimiento de la medida.

358537_BLU Radio. Policía vigilará cumplimiento de aislamiento / Foto: Policía Mebuc
BLU Radio. Policía vigilará cumplimiento de aislamiento / Foto: Policía Mebuc

Desde este viernes, con sobrevuelos, la policía inició operativos de control a medidas que ya están operando en el Área Metropolitana de Bucaramanga, como la de avitar aglomeraciones de personas y el toque de queda de menores en algunos municipios, y se prepara para el cumplimiento del aislamiento obligatorio este fin de semana.

En Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta, 3.500 uniformados estarán en las calles acompañando a funcionarios de las secretarías del Interior y Salud, verificando el cumplimiento del toque de queda.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga solicita aislamiento a viajeros que llegan del exterior

Publicidad

“Es un puente festivo en el que los ciudadanos en Santander deben permanecer en la casa, cumplir las disposiciones de los gobiernos departamental y local para evitar la propagación del COVID-19”, manifestó el general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El oficial explicó que quienes incumplan el toque de queda, salvo quienes están exentos de la medida, podrán ser sancionados.

Publicidad

“Son tres sanciones: por incumplir orden de la policía el artículo 35 numeral 2 del Código de Policía contempla una multa que asciende a $940.000; por violación a medidas sanitarias, el cógigo penal en su artículo 368 establece que la sanción será prisión de cuatro a ocho años; y quien transite y no esté autorizado tendrá una multa tipo C14 que establece el Código de Tránsito por $438.900”, explicó el general García.

 

  • Publicidad