Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policlínica de Barrancabermeja cuenta con nueva UCI para pacientes COVID-19

La Policlínica de Ecopetrol completa nueve camas de unidad de cuidados intensivos.

375810_BLU Radio. Nueva UCI Policlínica Barrancabermeja / Foto: Ecopetrol
BLU Radio. Nueva UCI Policlínica Barrancabermeja / Foto: Ecopetrol

Como parte del plan de expansión de instalaciones y servicios de salud de alta complejidad a raíz de la pandemia por el COVID-19, Ecopetrol culminó la construcción y puso en servicio una nueva unidad de cuidados intensivos en la Policlínica de Barrancabermeja.

El nuevo espacio de atención médica especializada para pacientes con complejidad respiratoria quedó con una disponibilidad de nueve camas UCI.

Las instalaciones fueron diseñadas cumpliendo con los requisitos funcionales, estructurales y de organización exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, explicó Evaristo Vega, jefe del departamento de Salud del Magdalena Medio.

Lea también: En Santander se ha recuperado el 52% de las personas contagiadas con COVID-19

“Comprenden accesos funcionales e independientes para pacientes y personal de salud, área de recepción y locutorio, zona amable para el personal, área para lavado de manos, central de enfermería con visualización hacia las seis unidades, y sala de procedimientos menores”, señaló.

Además, cada cubículo está dotado con equipos biomédicos y monitoreo, terminales de gases medicinales y llamado a enfermería.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO