Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué Danna García ha dado positivo tres veces para COVID-19? Acá la explicación

¿Es una reinfección? Ojo a la explicación científica del caso de la actriz colombiana.

363718_danna-triangle_1.jpg
danna-triangle_1.jpg

La doctora Fernanda Hernández dio una explicación científica al por qué la actriz colombiana Danna García ha dado positivo para coronavirus en tres oportunidades.

En diálogo con La Red, programa de Caracol Televisión, la doctora especificó que en los casos de pacientes que vuelven a dar positivo para COVID-19 no se trata de una “reinfección”, sino de “una reactivación del virus o de una recuperación prolongada, pero sin síntomas”.

“Sobre estos casos que vuelven a dar positivo en las pruebas, parece que no se trata de una reinfección, sino de una reactivación del virus o de una recuperación prolongada, pero sin síntomas”, dijo la experta en temas de salud.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Tengan en cuenta que uno puede recuperarse de una infección, pero el cuerpo no ha terminado de eliminar por completo el virus. Además, en el resultado de una prueba influyen muchísimos factores desde la calidad de la misma hasta factores de inmunidad del paciente. Un dato final, hasta el momento, parece que este nuevo coronavirus genera algo de inmunidad, por lo menos en el corto plazo”, agregó.

Sin embargo, aclaró que este es un virus del que la humanidad aprende todos los días y, por lo tanto, no hay una explicación definitiva al caso de la actriz colombiana, que, como muchos, ha vuelto a dar positivo en la prueba para coronavirus.

Publicidad

“Este es un virus del que estamos aprendiendo todos los días y, por lo tanto, la información que tenemos disponible hasta hoy no nos permite sacar unas conclusiones definitivas”.

Aquí el video con la explicación:

La actriz colombiana, de 42 años, quien dio positivo para coronavirus por tercera vez, reveló en entrevista con Univisión que, en su momento, pensó que su muerte era inevitable y que por tal razón se comunicó con sus familiares para expresarles su última voluntad, relacionada con su pequeño hijo Dante, de tan solo dos años.

“Cuando a mí me dio la primera vez alcancé a hablar con mi familia y dar instrucciones de lo que quería que hicieran con mi hijo, quién se encargara de mi hijo, cómo se encargaran, cuál era mi voluntad”, contó.

"Soy nuevamente positiva para COVID-19. Estoy sin palabras, gracias a todos los que me han apoyado", fueron las palabras que escribió Danna en su cuenta de Instagram este miércoles, acompañada de una foto de ella mirando hacia el cielo.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO