Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué las vacunas que son de diferentes marcas?, ¿cuáles son las diferencias entre ellas?

Debido a la desinformación existente por la proliferación de noticias falsas en redes sociales y de mensajería, Mañanas BLU 10:30 abre un canal entre los oyentes y expertos para resolver dudas sobre la vacuna contra el COVID-19.

Vacuna de Sinovac
Vacuna de Sinovac
AFP

Luz, oyente de BLU Radio, pregunta:

"¿Por qué las vacunas que son de diferentes marcas?, ¿no tienen los mismos componentes?, ¿cuáles son las diferencias entre un laboratorio y otro?".

La inquietud la contestó el doctor Carlos Álvarez, especialista en enfermedades infecciosas, epidemiólogo y coordinador nacional de estudios de COVID-19 ante la OMS.

"Hay por ejemplo vacunas que son de virus inactivados, en las que el virus se somete a condiciones en que pierde su capacidad replicar. Otras veces se somete el virus a estos mismos procesos y no perder su capacidad de replicar, sino que sencillamente ya pierde esa capacidad de producir daño, son las vacunas de virus atenuados", afirmó el experto.

"Hay otras plataformas como las vacunas de ARN, en las que se inserta un fragmento del material genético del virus o las vacunas de proteínas recombinantes, en las que se inserta una proteína que justamente es l que nos interesa que el organismo o el ser humano la reconozca y produzca respuesta contra ella", agregó.

"Otras pueden ser vacunas usando otro vector, otro virus, como la de AstreZeneca, Jansenn, en el que el vector es el adenovirus, que tansporta el material genético que nos interesa", complementó.

Publicidad

Escuche al doctor Carlos Álvarez en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO