Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primer caso confirmado de Viruela del Mono en Tolima

La persona contagiada llegó hace pocos días de un viaje, procedente de Estados Unidos y reside en la cuidad de Ibagué.

Virus de la viruela del mono.jpeg
Virus de la viruela del mono //
Foto: cdc.gov

Autoridades de salud del Tolima confirmaron el primer caso positivo de Viruela del Mono en el departamento. La persona contagiada, que llegó hace pocos días de un viaje, procedente de Estados Unidos y reside en la cuidad de Ibagué , se encuentra en asilamiento de 21 días junto a sus contactos cercanos.

El caso fue confirmado después de enviar las cuatro muestras de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, al Instituto Nacional de Salud, que mediante reporte confirmó al Laboratorio de Salud Pública la positividad del paciente.

Publicidad

“Se trata de un paciente masculino, de 32 años, residente en Ibagué, quien presentó sintomatología asociada a esta enfermedad después de realizar un viaje a Estados Unidos, es decir, es un caso importado”, aseguró a Blu Radio, Martha Palacios Uribe, secretaria de Salud del Tolima.

La jefe de la cartera de Salud en el Tolima, ratificó que el paciente se encuentra estable, en casa y en aislamiento junto a sus contactos estrechos. Desde ya, las autoridades invitan a la comunidad para implementar las medidas del autocuidado como el lavado frecuente de manos. Ante la presencia de sintomatología, se recomienda el uso de tapabocas y acudir a los servicios de salud.

Recordemos que en el Tolima ya se han registrado varios casos con resultados negativos, el caso más reciente se registró en el municipio de Chaparral, cuando un pastor estuvo en una reunión en la ciudad de Medellín. Al parecer, tenía algún tipo de sintomatología, pero los resultados arrojaron negativo para la viruela símica.

Publicidad

Mientras tanto, desde las Secretarías de Salud del Tolima y de Ibagué se adelanta todo el proceso de seguimiento a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológico.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.