Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Primer médico muerto por coronavirus en Santa Marta

También en la capital del Magdalena y por causa del mismo virus, cuatro miembros de una misma familia fallecieron y dos más están en cuidados intensivos.

363255_Médico muere por covid-19 // Foto: Suministrada
Médico muere por covid-19 // Foto: Suministrada

El médico Enrique Gamarra Acosta, de 63 años, quien llevaba más de un mes de estar recluido en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Santa Marta, se convirtió en el primer galeno que falleció a causa del COVID-19 en la capital del Magdalena.

Se conoció que, al parecer, Gamarra resultó contagiado con otro grupo de trabajadores de la salud en la Clínica Cehoca, lo que obligó al cierre de la UCI de dicho centro asistencial por parte de las autoridades de salud.

La médica Liliana Valencia, compañera de labores del galeno fallecido, lamentó el hecho y dijo que deja un gran vacío entre su familia y sus compañeros.

Le puede interesar: Coronavirus en el Caribe: ocho nuevos muertos por COVID-19

Publicidad

“Aquí todos tenemos que cuidarnos, utilizar bien los elementos de seguridad y estar en aislamiento social. Es una noticia muy triste para toda la sociedad”, indicó.

A su vez, la alcaldesa Virna Johnson, a través de su cuenta de Twitter, expresó sus condolencias a los familiares y compañeros del médico fallecido.

“Inmensa gratitud con un profesional que enfrentó con valentía este virus ayudando a otros. Enviamos un mensaje de solidaridad y condolencias”, escribió.

De otra parte, se estableció que, en Santa Marta, cuatro miembros de una misma familia fallecieron por causa del coronavirus: el padre, la madre, un hijo y un tío, dos miembros más se encuentra en UCI con síntomas graves.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Aunque las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho, un familiar de los fallecidos se comunicó con varios medios locales buscando llamar la atención de las autoridades de salud sobre el caso.

En el Magdalena suman ya 263 los contagiados por COVID-19 y 25 los fallecidos, según el último reporte entregado por las autoridades de salud a nivel nacional.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO