Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Primer muerto con COVID-19 en cárcel de Itagüí, en Antioquia

La Cárcel La Paz es la única con casos reportados de coronavirus en el departamento.

371369_Presos // Foto: Rama Judicial
Presos // Foto: Rama Judicial

El Sindicato del Inpec en Antioquia informó del fallecimiento de un hombre de 58 años que se encontraba privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad La Paz, ubicada en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

Vea también: Javier Cadavid, preso en cárcel de Itagüí que espera revisión de condena, tiene COVID-19

Según el sindicato, el preso había dado positivo en la prueba de COVID-19. Este hombre, que además sufría de epilepsia, no presentaba ningún síntoma respiratorio o asociado al coronavirus, por lo que no se puede afirmar que haya muerto a causa del virus, pero sí con él.

“A él le confirmaron que era positivo para coronavirus y media hora después en la celda fue encontrado muerto. No sabemos si murió por el impacto de la noticia, un infarto, un ataque de epilepsia o en sí el coronavirus. Lo cierto es que murió con el coronavirus”, declaró el dragoneante Luis Pinzón, presidente del sindicato del Inpec.

Conozca más: Reportan primeros presos contagiados con COVID-19 en la cárcel de Itagüí

En el centro de detención antioqueño se han confirmado 295 casos de COVID-19. En total, de los contagiados, 200 son de personas privadas de la libertad y cinco corresponden a funcionarios del Inpec.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO