Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primera fase de vacunación busca reducir muertes, la segunda bajar los contagios: MinSalud

El Gobierno Nacional comenzó la socialización del plan de vacunación con gremios, gobernadores y alcaldes.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

El Gobierno Nacional arrancó la socialización del plan nacional de vacunación en reuniones con más de 1.000 asistentes entre alcaldes, gremios, y gobernadores. El objetivo es adelantar la planeación logística que permitirá el inicio de la vacunación masiva en Colombia en el primer trimestre de 2020.

Los objetivos de la primera fase de vacunación incluyen la reducción de mortalidad por COVID-19, reducción de la incidencia de casos graves y proteger a los trabajadores de la salud. Mientras que la fase dos tiene como objetivo reducir el contagio
explicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

La fase uno incluye a 1.6 millones de colombianos incluyendo la totalidad de personal en la primera línea de atención del COVID y los mayores de 80 años, (que representan el mayor porcentaje de las muertes). En la segunda fase, el turno de vacunación será para 7 millones de personas incluyendo a quienes tienen entre 60 y 79 años y, la segunda y tercera línea de atención del sistema de salud.

El Gobierno dijo a los asistentes a las reuniones que se requiere identificar cuáles son las clínicas y hospitales que podrán ofrecer el servicio de vacunación contra el COVID-19, de modo que, las EPS puedan asignar los puntos de vacunación y comience el agendamiento de citas.

Todos estos procesos deberán contar con la explicación del procedimiento de vacunación, el diligenciamiento y firma de consentimiento informado, registro, entrega de carné y observación en la IPS para tener una estrategia de vacunación segura.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO