Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primeros casos de coronavirus en Mercado de Bazurto: dos vendedores dieron positivo

Un niño de 10 años, nieto de uno de los vendedores del principal centro de abastos de la ciudad, fue confirmado este sábado con COVID-19.

362432_Mercado de Bazurto / Foto: Cortesía
Mercado de Bazurto / Foto: Cortesía

Aunque hay mucho hermetismo de las autoridades de salud de Cartagena con los casos de Coronavirus relacionados con el Mercado de Bazurto, la Secretaría Departamental de Salud de Bolívar confirmó este sábado que el nuevo caso de COVID-19 en el municipio de Santa Rosa de Lima es el nieto de un vendedor de la popular y concurrida plaza de mercado, que ya había sido diagnosticado con el virus.

A través del informe del Puesto de Mando Unificado de la Gobernación de Bolívar, se reportó un segundo caso relacionado con el Mercado Bazurto. Se trata de un hombre entre 40 y 49 años procedente del municipio de Turbaco, quien también es vendedor de Bazurto y fue confirmado como portador del virus este viernes.

Le puede interesar: Capturan a paciente con COVID-19 mientras compraba pollo con su esposa

Según el Instituto Nacional de Salud, todos se encuentran asilados en casa.

BLU Radio conoció que estos no serían los únicos casos relacionados con el Mercado de Bazurto, pues una mujer, entre 40 y 50 años, también residente en Santa Rosa de Lima y esposa de otro vendedor de ese establecimiento, también fue diagnosticada con coronavirus. Este vendedor, sin embargo, no ha sido reportado con el virus. Ambos permanecen en aislamiento en su vivienda.

En Cartagena, el Mercado de Bazurto se ha convertido en uno de los sitios de mayor aglomeración de personas que, en muchos casos, no cumplen ninguna norma de protección.

Publicidad

A través de redes sociales se difunden cada día imágenes y videos que muestran la alta concentración de personas que circulan en esta popular plaza de mercado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El Mercado de Bazurto funciona todos los días de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y durante los días de toque de queda decretados por el alcalde William Dau debe permanecer completamente cerrado. Es decir, el viernes 1 de mayo y los domingos 3 y 10 de mayo.

Además, las jornadas de desinfección del lugar se realizan semanalmente.

Hasta el momento ni la gerencia del Mercado de Bazurto ni el Departamento de Salud de Cartagena han confirmado si estos primeros casos relacionados con el Mercado de Bazurto son vendedores estacionarios, informales, o si se trata de personas que se surtían en este lugar para luego salir a otras zonas de la ciudad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias