Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Profesionales de la salud en Cartagena le dicen no más a las amenazas

En una jornada de protesta los profesionales de la salud rechazaron las agresiones en su contra.

367222_Profesional de la salud en Cartagena. Foto: Cortesía
Profesional de la salud en Cartagena. Foto: Cortesía

Profesionales de la salud en Cartagena alzaron su voz de protesta en contra de las amenazas que, en medio de la pandemia, reciben médicos y enfermeras en todo el país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Yo pertenezco al cartel de salvar vidas y nuestra vocación es servir”, eran algunos de los mensajes que se leían en las pancartas de decenas de médicos y enfermeros, que este jueves salieron a las puertas de las clínicas de la ciudad a exigir respeto por ellos y por todos los que pelean en la primera línea para ganarle la batalla al COVID-19.

Con banderas y pañuelos blancos, profesionales de la salud de las clínicas Madre Bernarda, clínica Barú, Casa del Niño y el Hospital de Bocagrande, entre otras, exigieron al Gobierno Nacional mayores garantías para ejercer su labor en esta que es una de las mayores crisis sanitarias que ha enfrentado el mundo.

Lea también: Prueba de COVID-19 del alcalde de Cartagena resultó negativa

“Hay mucho temor y mucha preocupación entre el personal de la salud. Es triste que hace algunas semanas nos aplaudían, y hoy no podamos siquiera portar nuestros uniformes con tranquilidad. Este es un llamado al respeto, a mirar más allá de lo que vemos y oímos en redes sociales”, dijo la coordinadora médica de la clínica Madre Bernarda, la hermana Mabel Covaleda.

En Cartagena, la jornada de protesta fue convocada por la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar, quienes además le pidieron claridad al ministro de salud, Fernando Ruiz, en sus denuncias sobre malos manejos de las UCI.

Publicidad

El neurocirujano Rubén Sabogal, presidente de la Mesa Por la Salud, señaló en BLU Radio que este tipo de señalamientos generalizados agudizan las cadenas de desinformación que se viene tejiendo alrededor del COVID-19.

“Hemos invitado al señor ministro que haga las denuncias pertinentes, que nosotros vamos a coadyuvar para que esto se aclare, pero que no nos utilice a nosotros como carne de cañón, exponiéndonos al escarnio de personas que desconocen lo que está sucediendo al interior”, puntualizó el conocido médico cartagenero.

Durante la jornada, los profesionales de la salud de Cartagena también expresaron su respaldo y solidaridad al médico intensivista, José Julián Buelvas, amenazado en la ciudad de Barranquilla, y quien conmovió al país con su relato.

“Es un momento en el que debemos ser solidarios, mostrar nuestra humanidad. Eso es lo que más sorprende cuando nos topamos de frente con estos mensajes amenazantes”, aseguró Sabogal.

Publicidad

En la capital de Bolívar, los profesionales de la salud no han estado exentos de estas amenazas. Recientemente, a través de redes sociales, usuarios lanzaban expresiones amenazantes en contra de los médicos de la ciudad, en la que invitaban a cobrar justicia por cuenta propia en caso de que algún familiar resultara muerto por COVID-19.

Dos personas fueron identificadas, un hombre en San Andrés y una mujer en Cartagena, y vinculados a investigaciones judiciales por estos hechos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO