Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Pruebas de COVID-19 se priorizan para personal de salud y hospitalizados: Sura

La EPS salió al paso a las denuncias de demoras de entrega de resultados de las pruebas de coronavirus.

371920_test_de_covid_2_2.jpg
test_de_covid_2_2.jpg

Desde Medellín y través de un comunicado, la EPS Sura respondió a quejas y denuncias de quienes aseguran que hay demoras en la toma y entrega de resultados de las pruebas de detección de coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según la EPS, la situación obedece a los cambios de lineamiento del Ministerio de Salud.

"De acuerdo con los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud, y con el objetivo de focalizar los recursos del sistema hacia la población de mayor riesgo, las pruebas PCR se están priorizando para pacientes que se encuentran en entornos intrahospitalarios, tienen factores de riesgo que puedan complicar su estado general y para el personal de salud en ejercicio", dice el comunicado.

Lea también: Lo peor está por venir”: alcalde de La Ceja por ocupación de 100% de UCI COVID

Ese lineamiento del Ministerio de Salud es, según Sura, la razón para que haya "mayores tiempos en el procesamiento y, en algunos casos, prescindir de la aplicación de la prueba para población diferente a la que cumple con los criterios señalados por el Ministerio".

La EPS es la de mayor número de usuarios en el régimen contributivo de Antioquia y para procesar pruebas de coronavirus contrató a 1.400 profesionales.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO