Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Puede aplicársele la vacuna contra el COVID-19 a alguien que sufrió el síndrome de Guillain Barré?

Debido a la desinformación existente por la proliferación de noticias falsas en redes sociales y de mensajería, Mañanas BLU 10:30 abre un canal entre los oyentes y expertos para resolver dudas sobre la vacuna contra el COVID-19.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

Fabián, oyente de BLU Radio, pregunta desde Boyacá:

"Mi papá mayor de 70 años, sufrió el síndrome de Guillain Barré, y en algunas situaciones le han indicado que no puede recibir ciertas vacunas debido a su condición. Para el caso de la Vacuna contra el COVID-19, ¿él podría aplicársela o existe alguna contraindicación?"

La respuesta le entrega el doctor Eduardo López, pediatra infectólogo epidemiólogo e investigador clínico, director científico del Centro de Estudios en Infectología Pediátrica de Cali.

"El síndrome de Guillain Barré no tiene una contraindicación para recibir las vacunas actuales, lo que representa es un alto riesgo de tener una complicación muy severa para una persona que se infecte con el virus y desarrolle el COVID-19", contestó el experto.

"El beneficio es muy superior al riesgo", complementó.

Escuche al doctor Eduardo López en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO