Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué hago si no tengo computador o no uso internet para consultar MiVacuna y turno de vacunación?

Víctor Muñoz, secretario general de la Presidencia de la República, le explicó a BLU Radio cuál es el paso a paso que deben seguir las personas para poder entrar en la lista de espera para recibir el fármaco.

376473_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

Víctor Muñoz, secretario general de la Presidencia, habló con BLU Radio sobre la página mivacuna.sispro.gov.co en la que se agendarán las citas para la vacunación contra el COVID-19 en Colombia.

No obstante, el poco conocimiento de algunas personas para acceder a un computador y a internet ha causado diversas dudas sobre este plan en la que se busca la inmunidad para millones de colombianos.

En Mañanas BLU se conoció el caso de una mujer que manifestó no saber nada sobre manejo de dispositivos electrónicos, mucho menos de aplicaciones ni páginas web.

Ante esto el secretario Muñoz dio un parte de tranquilidad, pues las fechas de vacunación e inscripción de pacientes lo harán a través de las bases de datos que suministrarán las EPS.

El proceso de agendamiento se hace en cabeza de las EPS y lo que se hará en el 90% de los casos es una llamada a los usuarios en la que se coordina la fecha en la que que la vacuna será aplicada
dijo.

“En caso que una persona quiera consultar información que está dentro de MiVacuna y no pueda hacerlo, puede comunicarse a través de la línea gratuita 192”, indicó.

Publicidad

Muñoz insistió que este número de teléfono contará con personas capacitadas en brindar soporte técnico a las personas que no tienen acceso a internet.

“Esta línea, la 192, permitirá que todos los que no saben entrar a MiVacuna puedan obtener esa información”, sostuvo.

El secretario Muñoz indicó además que esta plataforma cuentan con la seguridad brindada por el Centro Cibernético de la Policía Nacional que la cuidará las 24 horas del día para evitar que se caiga.

Añadió también que, en caso que el día que la persona tenga la cita de vacunación y llegue tarde o no se presente, se deberá hacer un nuevo proceso de re-agendamiento, es decir, debe colocarse nuevamente en la fila.

Escuche la entrevista aquí:


Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO