Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quindío espera recibir más de 416.000 vacunas contra el COVID-19

El departamento se encuentra en alistamiento de su personal de salud para aplicar el fármaco en la primera etapa. También se coordina el uso de los ultracongeladores.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

En el Quindío, las autoridades médicas esperan 416.336 dosis de vacunas contra el COVID-19 por lo que ya arrancaron con el plan para que los ciudadanos de la primera etapa la reciban sin complicaciones.

Al momento, IPS públicas y privadas están en alistamiento, preparando a su personal, además coordinan el uso de ultracongeladores y la logística para iniciar la vacunación.

Las autoridades sanitarias quindianas esperan las directrices del Ministerio de Salud para definir la fecha en que empiece la vacunación.

La aplicación de los primeros biológicos será a médicos de primera línea que atienden pacientes con COVID-19 y mayores de 80 años de edad.

"Éste año vamos a tener dos fases, en la primera fase donde vamos a recibir aproximadamente 160.000 dosis y una segunda fase", indicó la secretaria de Salud del departamento, Yenny Trujillo.

Al momento, las IPS públicas y privadas están en alistamiento, preparando a su personal, en algunos casos, a través del SENA; coordinando el uso de ultracongeladores, y la logística para iniciar la anhelada vacunación.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO