Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Realizan primer simulacro de vacunación contra el COVID-19 en Villavicencio

El ejercicio se realizó con 30 adultos mayores en un puesto de salud de la ciudad donde se preparan para recibir el fármaco que les permitirá tener la inmunidad contra el coronavirus.

simulacro vacunacion contra el coronavirus en villavicencio foto blu radio.jpeg
Foto: BLU Radio

Villavicencio se convirtió en la primera ciudad de la Orinoquia en adelantarse en la etapa de alistamiento para la vacuna contra el COVID-19 con la puesta en marcha de un simulacro que permitió revisar tiempos de respuesta en cada una de las etapas del proceso.

El alcalde Felipe Harman aseguró que para la ciudad es más importante prepararse para que una vez lleguen las vacunas a la ciudad se puedan aplicar rápidamente, que tenerlas refrigeradas y guardadas.

Durante el simulacro 30 adultos mayores fueron citados en horarios diferentes, contando con todos los protocolos de bioseguridad.

Esperanza Duque, coordinadora del Plan de Vacunación contra COVID-19 en Villavicencio , aseguró que el simulacro arrojó un promedio de 8.5 minutos por persona vacunada.

“Evidenciamos que estamos dentro de los tiempos planeados, pero también que es importante avanzar en la pedagogía y explicarle a las personas lo que significa la vacuna, sus posibles efectos y también los beneficios que tiene”, señaló Duque.

Con esto la Alcaldía de Villavicencio y las autoridades sanitarias continúan adecuando y acondicionando todo lo necesario para estar a la altura del reto que será aplicar la vacuna al 70% de la población junto a los alineamientos que disponga el Gobierno Nacional.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias