Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sputnik V: 10 datos de la vacuna que, según estudio, resultó ser mejor de lo que se esperaba

Pese al escepticismo y las dudas, la vacuna rusa rompió pronósticos y hoy hace parte de las tres que superan el 90% de eficacia.

Fotos de la vacuna Sputnik V-sputnik v.jpg
Vacuna COVID-19 Sputnik V
Página oficial Sputnik V

Un análisis de los datos del ensayo en fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 de Rusia (Sputnik V ) sugiere que un régimen de dos dosis ofrece una eficacia del 91,6% contra la enfermedad sintomática; una protección que en mayores de 60 años es muy parecida y se eleva al 91,8%.

Los resultados preliminares, publicados en "The Lancet" , se basan en el análisis de los datos de casi 20.000 participantes, de los cuales tres cuartas partes recibieron la vacuna y una cuarta parte un placebo.

Aquí algunos datos extraídos de la página oficial de la vacuna rusa..

  • Esta vacuna se puede enviar y almacenar en un congelador estándar y es estable durante largos períodos de tiempo a 4° centígrados. Esto significa que la vacuna puede tener una amplia disponibilidad sin la necesidad de un costoso equipo especializado.
  • Se ha determinado una eficacia de la vacuna del 91,6% en base a los datos de 19.866 voluntarios que recibieron la primera y la segunda inyección de la vacuna Sputnik V o un placebo; se registraron 78 casos confirmados de COVID-19 en la etapa de control final.
  • El costo de una dosis de la vacuna Sputnik para los mercados extranjeros será de menos de 10 dólares.
  • La vacuna se administra en dos dosis.
  • Más de 50 países han solicitado la vacunación de más de 1.200 millones de personas con Sputnik V.
  • La vacuna lleva el nombre del primer satélite espacial soviético. El lanzamiento del Sputnik-1 en 1957 intensificó la investigación espacial en el mundo entero, creando el llamado “momento Sputnik” para la comunidad internacional.
  • La vacuna basadas en vectores adenovirales. Los “vectores” son vehículos que pueden introducir material genético de otro virus en una célula. El gen del adenovirus, que es el causante de la infección, se sustrae y en su lugar se inserta un gen con el código de la proteína de otro virus. El elemento insertado es seguro para el organismo y ayuda al sistema inmunológico a reaccionar y producir anticuerpos que nos protegen de la infección.
  • Sputnik V es la primera vacuna registrada en el mundo a base de una plataforma probada basada en vectores adenovirales humanos. La vacuna "Sputnik V" se ha registrado ya en 17 países.
  • Más de 31.000 voluntarios participan en el ensayo clínico posterior al registro de "Sputnik V" en Rusia
  • La forma liofilizada (seca) de la vacuna se puede almacenar entre +2 y +8 grados Celsius, lo que facilita su distribución a todo el mundo, incluidas las regiones de difícil acceso.
Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO