Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recomendaciones para cumplir los propósitos de salud de Año Nuevo por la doctora Fernanda Hernández

Según la experta, de ocho a nueve de cada diez personas que se hacen un propósito a comienzo de año no lo cumplen.

Sala de Prensa.jpg
Sala de Prensa //
Foto: BLU Radio

Como es costumbre en muchas personas, al iniciar un nuevo año se proponen diferentes metas por cumplir, ya sea ir al gimnasio, conseguir o cambiar de trabajo, aprender un idioma tener una pareja, viajar, entre otros deseos.

El 2023 no es la excepción y para hablar acerca de cómo cumplir estos propósitos, en este caso de salud, se conectó a Sala de Prensa Blu la doctora Fernanda Hernández, quien fue enfática desde el principio y aseguró que “de ocho a nueve de cada diez personas que se hacen un propósito a comienzo de año no lo cumplen”.

En ese sentido, la experta entregó algunos consejos que ella recomienda para no frustrarse y no desfallecer en ese camino de cumplir con los propósitos.

“La recomendación que les hago es primero hacer una lista. Muchos dicen hacer dieta, pero volvámoslo más concreto, por ejemplo, voy a disminuir el consumo de sal, el de azúcar, suspender las gaseosas; hacerlo más palpable realista y progresivo”, detalló Hernández.

Publicidad

Sobre esto último que subrayó, la doctora destacó la importancia de hacer esos planes con fechas, lo que quiere decir programarse de antemano para avanzar constantemente de manera gradual con miras en ese objetivo final.

“Empiece con una cosa y va a ir notando cambios, y cuando note cambios, se motiva. Por ejemplo, cambiar gaseosas por bebidas gasificadas, por ejemplo, el agua con gas, y no tiene azúcar. Todo es cuestión de costumbre”, agregó.

Escuche todos las recomendaciones en el audio adjunto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.