Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Año Nuevo: los mejores platos para comer el primero de enero, según Tulio Recomienda

Con el Año Nuevo llegan las diferentes propuestas gastronómicas para empezarlo con la mejor actitud.

Sancocho.jpg

Llegó el 2023 y con el año, las diferentes tradiciones gastronómicas para iniciarlo con la mejor disposición. Algunas familias hacen el famoso paseo de olla, otras preparan platos típicos de cada región, por lo que el influenciador gastronómico Tulio Recomienda se conectó a Sala de Prensa Blu para referirse a esto.

“Nosotros hacemos una combinación de dos cosas: una, sancocho, para mí es sagrado el primero, pero también es normal que en la noche se sirva paella, para recordar a mis abuelos porque eran españoles”, apuntó el influenciador gastronómico.

En ese mismo sentido, Zuloaga destacó el sancocho porque es uno de los platos que “más identifica a Colombia y Venezuela”, pues, según él, este plato es el que más “unifica” a las diferentes regiones del país.

“En cada región hay un sancocho absolutamente igual en técnica, pero difiere en el tema de los ingredientes y sabores. Por ejemplo, si te acercas a la Costa Atlántica, el sancocho es guandul; entonces aparece ahí el ñame y luego de repente llegas a Cundinamarca y te encuentras el puchero y te mueves hacia el Valle y te encuentras con gallina criolla y la yuca con mucha fuerza”, sostuvo.

Publicidad

Sin embargo, a la hora de hablar de un plato que usaría él para mostrarle Colombia al mundo, más allá del mismo sancocho, sería el cocido boyacense, un plato “muy de esta tierra, exótico y curioso”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.