Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reforma a la salud: 16 gremios médicos insisten en reunirse con Petro para dar recomendaciones

El objetivo de estos gremios es hablar con el presidente Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre las discusiones en el Congreso de la República y recordar que "estos insumos también son importantes".

EPS.jpg
EPS - Hospital
Foto: AFP, referencia

A través de una carta, 16 organizaciones médicas y de otras profesiones de la salud que hacen parte de los acuerdos fundamentales (mesa establecida en 2021), le pidieron al presidente Gustavo Petro tener un espacio directo con él y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, para compartir las observaciones que tienen sobre la reforma a la salud.

Los gremios aseguraron que no están en contra del proyecto que impulsa el Gobierno nacional e incluso coinciden en una buena parte, pero consideran prioritario tener en cuenta otros puntos de vista.

“Esto no obsta que, en beneficio de un mejor sistema de salud y, de acuerdo con nuestra posición independiente, académica, objetiva y técnica, tengamos observaciones y recomendaciones que no significan oposición sino interés en lograr la mejor reforma para Colombia y, también, abordar temas urgentes para el sistema, que la situación actual demanda”, detallaron.

En la carta recordaron que desde comienzos de 2021 han participado en los debates y discusiones en el Congreso de la República y, estos insumos, también son importantes.

Publicidad

Entre los gremios que hicieron esta petición están las asociaciones de Sociedades Científicas, de Profesiones de la Salud, de Anestesiología y Reanimación; el Colegio Médico Colombiano, las federaciones de Sindicatos Médicos, de Odontológica Colombiana, los colegios médicos de Santander, Cundinamarca y Bogotá Presidente, Cauca, Antioquia, Nariño, y otros.

A continuación el comunicado completo:

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad