Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Regeneron: conozca el costoso tratamiento que sacó del coronavirus a Donald Trump

Donald Trump superó en 10 días el coronavirus con un tratamiento experimental a partir de células fetales.

Tratamientos experimentales contra el COVID-19
Tratamientos experimentales contra el COVID-19
Foto: AFP, imagen de referencia

Donald Trump ya está de vuelta en su carrera electoral por la reelección. Hace apenas unos días se conocía el resultado positivo de su prueba de coronavirus, pero tras un paso fugaz por un lujoso hospital militar, salió de inmediato a la Casa Blanca y a los mítines políticos. ¿Cómo lo logró? Gracias a un tratamiento experimental llamado Regeneron, un coctel de anticuerpos que puede dar inmunidad durante unos meses cuando se aplica como tratamiento en lugar de como vacuna.

Le puede interesar: Médico explica en Mañanas BLU de qué se trata el tratamiento Regeneron contra el coronavirus.

El Renegeron usa, entre otros, "anticuerpos monoclonales", que son moléculas provenientes de material genético (tejido fetal en algunos casos), modificadas para enseñarle al sistema inmunológico cómo combatir infecciones.
En el caso de este tratamiento experimental contra el COVID-19, el Regeneron, se producen patógenos específicos que distorsionan la estructura del coronavirus, inhabilitando la llamada 'proteína pico' que es con la que el virus invade las células humanas.

Este tipo de tratamiento son experimentales y no cuentan con los permisos oficiales para ser administrados masivamente. De hecho, como dato curioso, la administración Trump se ha opuesto (y quitado recursos) a tratamientos que usan células madre y fetales, que es el que le fue administrado al presidente Donald Trump.

Le puede interesar: La culpa del coronavirus fue de China y pagará un precio muy alto por eso: Trump

Según Bill Gates, este tipo de tratamientos son el mejor camino que existe por ahora para tratar, además del coronavirus, otros males graves como varios tipos de cáncer. El objetivo es lograr que bajen de valor, pues no hay un control de precios y puede costar varios miles de dólares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO