Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Riesgo sí hay”: Cancillería sobre posible monopolio de vacunas contra COVID-19

¿Existe un riesgo real de que la vacuna pueda ser acaparada o se haga un monopolio?, a esta pregunta respondió el Gobierno.

374178_VACUNAS COVID-19-CORONAVIRUS-AFP
VACUNAS COVID-19-CORONAVIRUS-AFP

El Gobierno reconoció que es posible un escenario en el que se genere un monopolio o un acaparamiento de las vacunas en contra del COVID-19.

La afirmación la hizo el Ministerio de Relaciones Exteriores en respuesta a la Cámara de Representantes, que le envió un cuestionario para analizar los planes y estrategias de Colombia en la negociación, obtención y distribución de la vacuna contra el coronavirus, tema que sería tratado en la plenaria de esta corporación este 13 de agosto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La pregunta fue planteada de la siguiente manera: “¿Existe un riesgo real de que la vacuna pueda ser acaparada o se haga un monopolio?”

A esto la Cancillería respondió: “Teniendo en cuenta que en su gran mayoría los proyectos de vacunas contra la COVID-19 están siendo desarrollados por entidades de índole privada, tal riesgo está presente. Igualmente, hay que tener en consideración que muchas de estas farmacéuticas no cuentan con la capacidad para producir sus vacunas a una escala que pueda satisfacer completamente la demanda mundial, y además algunos países ya han asegurado “en avanzada” las primeras dosis que se puedan llegar a producir en ciertos proyectos”.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que este riesgo se puede reducir teniendo en cuenta que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud existen cerca de 30 proyectos en fases avanzadas de investigación, y alrededor de 140 en etapas tempranas.

Publicidad

Vea aquí: ¿Por qué Colombia dice no a la vacuna rusa contra el coronavirus?

“Estas cifras aumentan las probabilidades de éxito de encontrar una vacuna efectiva contra la COVID-19 y reducen el riesgo de acaparamiento o monopolio. Esperamos que la información aportada, haya dado respuesta a las inquietudes por usted formulada”, dice el organismo.

Escuche esta información en el noticiero del mediodía en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO