Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santander superó los 19.000 contagios de coronavirus

En este departamento 276 personas permanecen hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP

Con 877 casos nuevos de COVID-19, Santander registra 9.088 contagios y 276 personas fallecidas a causa del virus.

Las cifras continúan en aumento en medio de la nueva fase de aislamiento selectivo o ‘nueva normalidad’, donde muchas de las medidas se han flexibilizado en el departamento de Santander.

El gobernador, Mauricio Aguilar, sigue insistiendo en el autocuidado como base para evitar la propagación del COVID-19.

“Reactivación económica con responsabilidad porque el aumento de contagios es latente y en este momento preocupan las cifras”, indicó el mandatario.

Desde este 1 de septiembre medidas como el toque de queda se redujo en tiempo, ahora la restricción inicia a las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con excepción de Barrancabermeja donde empieza a las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

La normalidad en establecimientos como restaurantes, iglesias y gimnasios, depende de la presentación y registro de los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

“Serán los alcaldes los que se encarguen de esa autorización de protocolos y quienes vayan abriendo este escenario”, explicó el gobernador Aguilar.

La nueva etapa en la que entró el país de normalización ha sido cuestionada por representantes del sector salud en Santander quienes catalogan de gravísima la apertura.

“Estamos a media marcha, si hace dos o tres meses sin haber empezado la curva estábamos todos confinados y encerrados y miren las cifras, en estos momentos la apertura es gravísima. El encierro nos permitió prepararnos, nos permitió aprender de otros países, pero hay indisciplina”, manifestó Julieta Rueda, integrante de la Asociación de Internistas de Santander.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO