Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Se está creando una tormenta perfecta para ponerles fin a las EPS?

Expertos se preguntan si las medidas del Gobierno y los mensajes de la ministra de Salud buscan agravar la crisis para obligar a una ‘eutanasia’ a las EPS.

336025_BLU Radio // Eps - imagen de referencia // Foto: suministrada
BLU Radio // Eps - imagen de referencia // Foto: suministrada

Las afirmaciones y mensajes de la ministra de Salud, Carolina Corcho, sobre el no giro de recursos pendientes y la disminución de los recursos dentro del presupuesto del próximo año resultan preocupantes para el sector salud. Este jueves, en Mañanas Blu cuando Colombia está al aire, expertos hablan de la tormenta perfecta que se podría estar creando por parte del gobierno de Gustavo Petro que podría dar paso una reforma a la salud que ponga fin a las EPS.

Escuche la opinión de Paula Acosta, presidente ejecutiva de Acemi; Luis Gonzalo Morales, ex secretario de Salud de Bogotá; y Diana Cárdenas, ex viceministra de Protección Social.

Publicidad

“Hay que dejar de satanizar las EPS, porque tienen una institucionalidad muy diferente. La transformación del sistema de salud se hace de la mano de las EPS, las clínicas y el talento humano. Tenemos que identificar qué funciona y fortalecerlo”, sostuvo Cárdenas.

“Hay un imaginario de que las EPS se quedan con un montón de plata y eso no es así. El grueso de los recursos se va a los prestadores”, opinó Paula Acosta.

Veo supremamente complejo que liquiden las EPS de un tajo, esto va a generar un enorme caos en el sistema”, dijo por su parte Luis Gonzalo Morales.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.