Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se redujo alerta en UCI a un 65% en Santander con la llegada de 22 ventiladores

Actualmente, Santander tiene 33 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

371623_Camas UCI. Foto: Cortesía
Camas UCI. Foto: Cortesía

Luego de entregar los primeros 10 ventiladores médicos en el Hospital Manuela Beltrán del municipio de El Socorro, ahora los respiradores mecánicos llegaron al Hospital Universitario de Santander, ubicado en Bucaramanga. Se trata de 22 ventiladores que servirán para atender pacientes de COVID-19 en el área metropolitana de Bucaramanga.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

A la fecha, en el departamento se han logrado implementar 42 camas UCI adicionales. Esto, dentro del plan de expansión hospitalaria para enfrentar el COVID-19 que fue planteado al inicio de la pandemia.

“Teniendo en cuenta el número de contagios en la capital santandereana y con el objetivo de fortalecer los servicios médicos de este importante hospital, hacemos entrega oficial de 20 ventiladores mecánicos al Hospital Universitario de Santander, gracias a la contribución del señor presidente Iván Duque, al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres”, señaló el gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado.

Lea también: Entregan los primeros 10 ventiladores para atender pacientes COVID-19 en Santander

“Pasamos de un 72% de ocupación de UCI en Santander a un 65%", manifestó Hurtado.

“Con este esfuerzo, hemos avanzamos en la implementación de nuestro plan de expansión hospitalaria en Santander, y crecemos con la instalación de 42 nuevas camas UCI ofertadas para la red pública. Estas nuevas camas UCI están distribuidas en Floridablanca (10), El Socorro (10) y Bucaramanga (22)”, agregó el gobernador de Santander.
Hasta este momento, Santander ha registrado un total de 1.943 casos de COVID-19, de los cuales 1.533 están activos, 362 recuperados y desafortunadamente han 48 fallecidos.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO